CRISIS Y ROBOS EN CASTILBLANCO

A cinco leguas de la ciudad de Sevilla, está un lugar que se llama Castiblanco………

 

Así nos dio a conocer nuestro más ilustre literato, universalmente conocido, D. Miguel de Cervantes……. Y yo, Montserrat Calado Romero , enfermera de profesión, amante de las letras , y efervescente indignada y cabreada , mostraré a todo aquel que decida dedicarle unos minutos a mi carta furiosa, en que ha degenerado mi pueblo. Llena, hasta la médula, de una ira contenida demasiado tiempo, que esta mañana se desbordó. Castilblanco de los Arroyos, puerta a la Sierra Morena, es hoy un nido de serpientes que atacan a sus indefensos ciudadanos, ante la mirada consentida de aquellos que dicen “nos gobiernan”. A tal punto hemos llegado de rapiña y desidia consentida por estos llamados políticos de todos los colores y desvergüenzas.

 

Comenzaré por decir que, desde hace unos años, estamos sufriendo las primero llamadas “gamberradas” de una panda de analfabetos cuya única escuela fue la maldad y la mala educación consentida por sus familias y por un sistema educativo deficiente que nos ha puesto a la cola de Europa. Hoy, ya no son gamberradas, pues se trata de mayores de edad sin escrúpulos, llenos de sangre fría, de dolosa intencionalidad y maldad…..Hoy campan a sus anchas y atentan contra la propiedad ajena desvalijando , destruyendo, y haciendo un daño moral irreparable, ya que sus blancos de actuación son familias humildes , trabajadoras, volcadas en mantener ese trocito de tierra en el que sembrar las hortalizas del tiempo, en el que criar sus cerdos para la matanza, y en donde retirarse para obtener esa paz tan ansiada en estos tiempos…….

 

Cuando me desperté esta mañana a la voz en grito de mi madre “¡¡¡Montse……que nos han robao…..!!!” , no podía dar crédito a sus palabras….¿ y qué nos han robao ….? me preguntaba…..nada nos sobra…….y ahora…escribiendo estas palabras, me doy cuenta de que sí me han robado, me han robado la escasa confianza que podía despertar en mí esa palabra tan “metafísica” tan “paranormal” que conocemos por justicia……me han robado la bondad que podían despertar en mí este grupo de degenerados sin moral…..y me han robado la paz, haciendo crecer en mi una ira sin igual……una ira que es la única respuesta al dolor que siento en estos momentos al haber contemplado el destrozo de todo aquello que mi padre, con el sudor de su frente, el dolor de sus huesos, y la extenuación de la última de sus fibras musculares, levantó a base de sacrificios. Y mi madre a su lado…………para que yo y mi hermano pudiésemos disfrutar de nuestros caballos………. se han llevado la bici a mi niño, la que le trajeron sus queridos reyes magos y que tanta ilusión le hizo. ¡Ira!….para esa ira no hay analgesia. Ahora desearía que nuestros gobernantes, el señor Rajoy y el señor Griñán sintiesen la rabia de saberse abandonados, en un ejercicio clamoroso de dejación de funciones, por sus gobiernos. En mi pueblo, señores, estamos desprotegidos, con una dotación mínima de policía municipal y guardia civil. Y así, estos criminales, porque para mi lo son, disfrutan su “carpe diem ” diario. Todos los días hay una familia a la que se le arrebata el fruto de su sacrificio. Y en Castilblanco de los Arroyos estas acciones vandálicas no son consideradas como tales. Eso si, unas pintadas en la fachada de mi alcalde son “terrorismo callejero”. Y por tanto pueden y han de ser investigadas. Mientras que nosotros, a pesar de haber formulado la denuncia pertinaz, tenemos que “jodernos”, porque nos ha tocado. Y los vándalos se pasean por delante de mis narices, pavoneándose de lo que han hecho. Y ahí están, maquinando un nuevo asalto…………..A esos vándalos a los que yo, enfermera activa, tengo que suministrarles metadona, o pagar su “integración” con mis impuestos…. y tanto otros proyectos basura.

 

Ira, porque soy hija dolorida de padre agraviado y por muchos otros porqués ……pero el principal y mas singular de todos, porque contemplo cómo esta criminalidad es consentida en suprema y ultima instancia por aquellos ahora enzarzados en copar el poder, aquellos que nos esquilman para luego dedicarse a tirarse tierra en debates políticos estériles, mientras el pueblo sufre su abandono y la lluvia de esa tierra que nos sepulta vivos……………Quiero hacer oír mi voz, desde el mas profundo dolor. Quiero ser la voz de mi padre que tuvo que irse a trabajar sin poder restaurar su propiedad violada. Quiero ser la voz dolorida de mi fiel Pepo, perro noble donde los haya, apaleado sin compasión por se el único que intentó defender la propiedad de su dueño…¿Y ahora qué? os pregunto yo – PP, PSOE- ¿ahora que?…………. ¿Queréis nuestra rebelión? Es lo ultimo que nos queda, como nos contó Lope de Vega….Fuente Ovejuna, todos a una…¿Eso queréis?

 

Somos dignos aunque intentéis envilecernos haciéndonos sufrir a costa de exprimirnos. No tenemos la calaña de la escoria política, esos buitres carroñeros que se llenan los bolsillos a base de sacar el jugo a quien menos tiene……….Me hago portavoz de la gente llana y os lo recrimino en la cara. Me considero muy digna hija de mis padres, pues todo se lo debo a ellos, a su esfuerzo por mi educación, y por inculcarme esos valores que tan poco valen hoy, nobleza, sinceridad, valentía y tesón. Si hay que ser un sinvergüenza en esta sociedad para llegar lejos y un ladrón para enriquecerse, mientras el resto están para su antojo, yo, ¡me rebelo!, ¡me niego! . Somos muchos màs que ellos y la razón está de nuestro lado. Pido a viva voz se conozca la situación de pánico colectivo que se vive en mi pueblo antes de que nuestros principios se troquen en simple necesidad de supervivencia. Y esto ya ocurrió no hace mucho tiempo en nuestra Historia.

 

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CRISIS Y ROBOS EN CASTILBLANCO

  1. Uffff!!!!
    Me duele en el alma, esta ocurriendo en muchos sitios lo mismo (tengo amigos viviendo en pueblos pequeños que sufren esto mismo). Se han cargado la educación, pero la básica, la de comportamiento social (la antiguamente llamada “urbanidad”) y eso sólo se puede transmitir en casa, la escuela podría ayudar algo, pero es en casa donde se educa a los niños.
    Una lástima pero entre todos, unos por acción (políticos) y otros por omisión (ciudadanos), nos estamos cargando esto.

    • tebas2005 dijo:

      Rota tengo yo la mía..Jesús…rota…antes, cuando subía, cansada del trabajo, por la Cuesta de Barranco Hondo, puerta hacia esta Sierra que los d aquí hemos mamao, incluso en invierno, abría las ventanillas del coche, para empaparme de ese olor a “sano”…hoy…casi paso por inercia…casi como un reo al que conducen al patíbulo…

      • tebas2005 dijo:

        Gracias x tus palabras, Paqui, y x tu tiempo en mi Tambir… ojalá hubiese nacido de otro sentimiento, y no de la rabia q originan la impotencia y labindefension…
        Un abrazo!

  2. ana maria dijo:

    Me llamo Ana maria ..mujer de Isidoro del bar ISIDORO de castilblanco..te dire Monse que nuestra España querida ,se compone de políticos ladrones y estafadores..Esto es como una familia con sus hijos,lo que hacen los padre lo aprenden los hijos…asin que tu me diras ..yo también he sido robada por una tal Eva fernandez ..se hacia pasar por abogada….6 años llebandome la contabilidad del bar ..y no estaba ni coleguia en el coleguio de abogados…y eso a mi me da igual…la cuestión ha sido ,que me ha estado cobrando 230 e por llevarme la empresa y no me hacia las declaraciones ni los libros de contablidad los ha presentado en el registro…..12000 e hacienda y la empresa ROMERO & TEJADA al garete por culpa de ella……..y ahora quien paga????? pues ISIDORO .porque la muy simberguenza que no tiene otra palabra ..dice que ella lo ha hecho todo bien …..UN FUERTE BS

    • tebas2005 dijo:

      Alegría me da abrirte las puertas a mi Tambor, ANI! ¿ Hacia dónde nos conduce esta estúpida órbita de caos social en que nos movemos….? Esta PAPA caliente no se la come nadie, y por eso la arrojan una y otra vez , contra aquellos que sólo disponemos de nuestro esfuerzo para abrirnos paso en este miasma que nos engulle a marchas forzadas…sólo nos queda la esperanza, de que un mundo mejor es factible, y está por llegar…pero que no tarde demasiado…
      Un abrazo!

  3. inma dijo:

    hola monse no se si te serviré de muxa ayuda pero ase un par de año nos robaron no en castilblanco ,fue en cantillana ns dejaron la casa vacia y lo k mas me dolio al igual k a ti es l k mi padre ke en gloria este abia juntado y guardado para disfrute nuestro.pusimos la denuncia cn todo lo ke se abian yevado en el ccuarte de la guardia civil y uno de ello ns dijo k sii ese fin de semana nos íbamos al CHARCO DE LA PAVA lo mismo encontrábamos algo pues asiii lo icimos mi marido y yoo nos fuimos miramos y ayiii esta el tiooo con todas la cosas de la cas de mis padres pasamos x delante del puesto con la impotencia de ver como vendia las cosas y salimos a un lado donde no hay puesto yame al 112 le esplike el caso y en 5 minutos teníamos a 2 patrullas de la policía nacional se presento en el puesto y el tio dio 5 versiones distintas k si era de su abuelo después k si era de su suegro k no k era de su padre en fin lo metio todo el la furgoneta lo yebamos al cuarte y me devolvieron todo lo k se abia yebadoo y paso un buen tiempo en la cárcel xk aparte era reicidente asin k lo mismo te sirve y puedes reccueperar algo un saludo

Responder

