A MIS QUERIDOS GOBERNANTES

A mis muy ” queridísimos gobernantes”.

Dedico este precioso tiempo, mío, solo mío,  a dejar por escrito, este sentimiento rabioso de incomprensión ante esas medidas tan necesarias  con las que nos aguijonea nuestro mandatario supremo. Medidas supeditadas a la fracasada Europa que, negando la evidencia de su dramática historia, pretende dictarnos cómo han de ser nuestras vidas y valores. Quiero escribirlo para poder arrancarlo de mis sentidos, y poder seguir con mi trabajo, dedicado desde la función pública a mis compatriotas que  me pagan con sus impuestos, no con el dinero de Europa.

Porque soy enfermera, trabajadora pública, y me duele tener que pagar con el sueldo de mi trabajo bien hecho, la deuda que otros han dejado con su conducta infame preñada de codicia y ahora impune. Porque soy enfermera y veo con tristeza como mi trabajo tengo que desempeñarlo de forma mecánica sin tener en cuenta, que soy y siento. Y que aquellos a quienes presto mis cuidados son y aún sienten más que yo, porque delo contrario, mi trabajo…….no estará bien hecho. Porque soy enfermera y, en mi trabajo bien hecho, reside la responsabilidad de esas ” vidas ” que se me confían. Algo imposible ante la humillación, desprecio y falta de  respeto que destilan las medidas tomadas por nuestro Gobierno. Y si hablamos de responsabilidad, de remuneración proporcional a la responsabilidad desempeñada, señores políticos, la responsabilidad de quienes ejercemos en centros sanitarios es con diferencia, superior a la de ustedes, ninguno de los cuales ha de acreditar formación especializada, experiencia, responsabilidad y diligencia para decidir sobre el destino vital de nuestras gentes…

Porque soy hija del campo, del esfuerzo, el tesón y la constancia…………..porque el fruto del recorrido de mi vida se lo debo, de forma íntegra, a quienes me pusieron en ella, y vieron recompensado su esfuerzo, su sacrificio al verme marchar con paso firme y decidido……por eso, me niego a llegar al final de ese camino sin rebelarme. Me niego a aceptar alambradas de espinos que me empujen a desandar lo andado. Mi libertad me ampara, porque nadie tiene derecho sobre mi, según mi Constitución . Soy libre y en mi libertad me forjo: no tienen ningún derecho a exigirme nada porque nada me han dado, no tienen ningún derecho………

Porque soy , siento, y me duele el alma, rota por vivir este drama de todos que es nuestra España………Porque soy madre y quiero un arcoiris de posibilidades para mi hijo. Porque según nuestra Constitución, mi hijo tiene los mismos derechos que los hijos de los poderosos. Y ese, es un derecho “imposible” : los recortes han ido a educación, sanidad,  impuestos, nada para una clase política instalada en la autocomplacencia. Porque la remuneración por el trabajo que desempeña su madre está siendo ultrajada, mientras los sueldos y posiciones de las “supremacías” están siendo blindadas. Porque si tengo la desgracia de ser despedida, cuando pase un año malviviendo con la mitad del salario….me queda la nada. Y mientras, tendré que ver desde mi ruina como los “Elegidos” , las “supremacías” se desvinculan del poder  siendo   remunerados de por vida por haber desempeñado un trabajo “muy mal hecho”. Sin responsabilidades, sin cuitas.  ¿Qué apelativo deberían recibir quienes atentan contra el bienestar de los más débiles gracias al poder que ostentan? En un mundo con justicia universal llamarles dictadores, terroristas, totalitarios sería factible. En esta España, no.

¡¡¡¡ Me hierve la sangre ante tanta injusticia!!!!!!!!  Y mas me quema el silencio miedoso  de los que, como yo, nos  sentimos oprimidos, humillados. ¿ Qué queda del honor de nuestros ancestros?  De aquellos líderes que se lanzaban en punta de flecha en defensa de su pueblo….nada….España, ya no es … Y duele ver revivir la Historia, aquellos muros de la patría mía, un día fuertes, hoy desmoronados.….Es un recuerdo…es un sueño….pero ya no es……Es el perro que se echa al lado de su amo y acata cualquier orden que este le de….

¿Eso queremos ser? España tiene alma indómita, ” es” sin necesidad de nadie…..alma aletargada….drogada para que no se despierte, no se rebele…….y me niego a no levantar la voz para no despertarla. Porque es mi mas hirviente deseo despertar a la fiera para que ruja y se imponga: ¡una gota no quita la sed pero una torrencial lluvia llena embalses!. No voy a consentir otros límites que no sean los míos, porque me duele el dolor ajeno, porque sufro con la miseria impuesta, porque detesto la mentira con ánimo de lucro, porque creo en mí y en los Míos. Reclamo mi derecho a señalar a estas aves de rapiña , siempre al acecho de su presa, y ¡¡me niego a que mi España sea presa!! Cabeza enhiesta y paso firme, guerrera…..madre de mil culturas, cuna noble de nobles hombres que nos dieron identidad propia……porque me niego a ser apellidada “Alemania”……Porque se, tengo la certeza, de que una inmensa mayoría siente como yo:  ¡¡¡¡ me niego!!!!

Carta al Director

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a A MIS QUERIDOS GOBERNANTES

  1. Ana dijo:

    Estoy contigo,codo a codo, para lo que haga falta.besos de Ana. Esta super bien….

  2. Ana dijo:

    Cuando necesites manos para tocar ese tambor,aqui tienes las mias siempre dispuestas.Besos amiga y compañera

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

