RETUMBE SU TRUENO CONTRA VUESTRO MENOSPRECIO

Imagen

El Tambor de Queronea……

Y ¿por qué el tambor de Queronea….? Esa es la pregunta que estoy segura, a modo de flash, aparece como dominante de vuestra curiosidad.

Pues bien, queridos amigos y amigas, pasad al saloncito de mi blog, es la hora del café, esa hora tan andaluza, de tertulia distendida y agradable compañía, ¡que mejor compañía que la vuestra ahora….! ¿qué queréis saber de ese Tambor?
Nos remontamos al 4 de mayo del 338 ac. , a las inmediaciones de Queronea. El rey Filipo de Macedonia, junto con su hijo Alejandro, de 18 años, hacen frente a la prepotente declaración de intenciones de la soberanía griega, que siempre despreció la región de Macedonia. Pero ahora, los macedonios la querían bajo su mando para enfrentarse a los Persas, el verdadero enemigo. Orgullosos los griegos, resentidos y valientes los macedonios…también menos numerosos…..
Se enfrentaron dos ejércitos muy desiguales en numero; los griegos de Atenas contaban con la alianza de Troya y el invencible batallón sagrado de Tebas, bajo el mando del aguerrido Nausicles.
Fue una lucha encarnizada, descarnada….Los macedonios eran “uno” y funcionaban como un engranaje de relojería; el frente griego lo formaban alianzas….alianzas no libres de intereses, egoístas cada una…..
El ejercito macedonio lo componían hijos de esa tierra agreste: ,desde valerosos guerreros y veteranos de batalla a inexpertos como Alejandro….hasta niños adolescentes que alentaban con el redoblar de sus tambores….faltaban hombres…sobraba valor.
Alejandro cegado por su furia obvió la estrategia militar de su padre y fijó su objetivo en el brazo de hierro de la alianza Griega , “el Batallón Sagrado tebano del general Nausicles”. El, a la cabeza de sus Hetairoi, la caballería de élite, sus compañeros, sus amigos, al encarnizado grito de “Alalaiiiiiii” y  al tronar de los “tambores macedonios”, se lanzó en una sangrienta batalla que acabó con el exterminio del batallón sagrado de Tebas…..la desorganización de los griegos ante esa rotunda victoria….ese grito de los hetairoi vencedores….y el trueno de los redobles de tambor que les dio valor ante un adversario inquebrantable…..dio lugar a la hegemonía macedonia sobre los pueblos del Egeo …..el grito de los hetairoi arrancó el menosprecio griego. El redoble de tambores en Queronea magnificó a este valeroso pueblo.
Como símbolo de esa valentía sin límites, Alejandro encargó un enorme tambor “El trueno de Queronea”, que hacía sonar durante la batalla al paso de su infantería , precediendo el grito de sus Hetairoi, para que el adversario también pudiese “OIR” el valor sin límites de un pueblo, un día menospreciado y hoy invencible por su unión y su coraje.

Por eso, yo quiero ser ese TRONIDO, hacer OIR a quien corresponda, que no se puede menospreciar a “la gran´minoría” Que podemos ser “un joven Alejandro“, dejar el engranaje del reloj al que nos someten y funcionar con autonomía propia….hacer frente yendo directos al nudo del problema, sin ser rebaño…¡Ganar batalla y dejar de ser menospreciados por “Europa”!
Yo no me siento representada por líderes de medio pelo que exigen, exigen, exigen…..¡¡¡sin dar nada!!! .Tomen ejemplo los que se hacen llamar líderes de ese joven Alejandro: Él compartió incomodidades, fatigas y privaciones con sus soldados, fuecapaz de llamar por su nombre a cada uno de sus guerreros….Encabezando la punta de flecha en el combate, y descansando el ultimo tras la batalla…..pues su descanso no tenía lugar hasta haber visitado a la totalidad de sus heridos y atendiéndolos personalmente si hacía falta…..Despertando abnegación y admiración sin igual…lealtad inquebrantable…. ¿ dónde esta ese LIDER capaz de despertar el valor de la Hispania menospreciada? ¿dónde está ese líder capaz de medir a todos por el mismo rasero….?

¡¡Tenemos que recordar la Historia para recuperar fuerzas y poder gritar un “ALALAIIIIII” desesperado al mismo tiempo que hacemos estallar el trueno del TAMBOR DE QUERONEA!!  Ténganlo en cuenta…el Imperio Macedonio nació del menosprecio.

Anuncios

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a RETUMBE SU TRUENO CONTRA VUESTRO MENOSPRECIO

  1. Luisa Félez dijo:

    Buenos dias Montserrat. En primer lugar darte la enhorabuena por indignarte. Ya somos mayoría los que estamos hartos de todos los desmanes y la impudicia de quienes nos gobiernan. Te animo a que sigas protestando, todas las voces son necesarias. Y sí, hace falta un lider y valor para asumir el mando y cambiar las cosas. Lo malo es que quienes podrían hacerlo se esconden. Capacidad y cobardía van demasiadas veces de la mano. Claro que en un país que premia al vago y explota al diligente…
    Un saludo. Fuerza y Valor
    Luisa

    • tebas2005 dijo:

      Estimada Luisa:
      Gracias por tu comentario. Me alegra haber despertado tu interés, en especial en esta época de conciencias dormidas. Y si, nos sobra capacidad y arrojo. Así que bienvenida a nuestro rincón, donde sólo caben el valor y el compromiso!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s