AUTO DE FE

¡Ay….!

¡Gran congoja la que siento!

Y es que ayer me enteré que 2013 es el año de la “FE”… ¡Madre mía, que tormento!

Y yo…..sin creer……. ¿Qué puedo hacer…..?  ¡Ah! ¡Ya se! Porque pedir, sí que puedo, ya que Dios es grande y portentoso. Y su Santo intercesor, San Benito de Nursia, poco menos que Él. Pediré “FE”, para sin ver poder creer. Pero eso sí, con condiciones. Y es que yo….creer por creer….va a ser que no…

Condición numero uno y primordial, ” mundo justo en igualdad“, que el refranero popular verdad dice: “siempre hubo ricos y pobres”. Hora de que esto cambie es ya. Por lo que, como Dios es justo y benevolente, indicado el cambio está.

Condición numero dos, unos cuantos “milagritos”mal no estarían. Y es que en tiempos convulsos, donde golpea la palabra “PARO”, qué bien a todos vendría si lloviese el trabajo. Así todos gritarían ¡milagro! ¡milagro! Y hasta los más agnósticos y los ateos, “FE” tendrían.

Y para no incomodar, ni sembrar obscuro sentimiento en corazones por la “FE” enfervorizados, decir que  contra este Hombre de Bien, nada tengo. Pues buen ejemplo a seguir sería, que en sus reglas a bien tiene decirnos  que “el ocio es la ruina del hombre“. Así que para honrarlo….¿celebraciones paganas , romerías?  Esa es la primera incoherencia, la primera hipocresía.

También supo señalar, que” la vida religiosa es esencialmente social“, pero es que no veo yo al papa alemán sirviendo comidas a indigentes ¡Qué su pedrusco se puede arañar!

Su “ora et labora” sólo es para unos pocos. Ya se encargaron los de Cluny, de que por ellos lo hicieran otros. Esto dio lugar, en el refranero popular, al por todos conocido, “a Dios rogando y con el mazo dando“, otra verdad de ”hipocresía monacal “ que aun reina en nuestros días.

Y a bien tengo que decir, que admiración y respeto, este hombre justo y bueno me despierta……pero no así la “verbena farisea” que en su nombre se representa: cómicos porta-insignias, titiriteros de falsa fe, buitres carroñeros de golpe de pecho, cuervos que no llevan ni pan ni queso, sino acciones maquiavélicas (Y sin haber leído siquiera a Nicolás de Maquiavelo). Es que, hasta “un burro cargado de libros es un sabio” Ya lo dice el refranero. Y yo, en el pópulo y su buen saber, en eso, sí que creo.

Para ir dando fin al “auto de fe“, y precisar que san Benito fue hombre excepcional por su conducta ejemplar,  segura estoy de que igual de negras que yo las tripas tendría si hubiera visto lo que yo hube de ver. En “Campodesamor”, diabólico plan contra un hombre bueno se maquinó, y que uno de los enfervorizados de la hipócrita verbena en ebria procesión, fue de dicho plan, el brazo ejecutor.

Es por ello que reitero, que en tiempos convulsos,  la “FE” va dando palos de ciego.

 

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a AUTO DE FE

  1. Rosa Maria muñoz guijeño dijo:

    Wapa!! Me encanta el refranero popular. A dios rogando…me viene a la memoria esa cancioncilla al igual popular ( si los curas comieran piedras del rioooo no estarían tan gordos los tíos jodiooooos…), y tirando de ese refranero, sabio y cuajado de verdades se intuyen y palpan las dolencias de tanta gente anchidas de desesperación y con la FE rozando sus tobillos. Ese papa que mencionas, el del anillo gordo, se apoltrona en su trono dorado y alza su mano bendita?para hacernos la señal de la cruz, esa que llevamos a cuestas pa llegar a fin de mes…yo quiero papas..aliñas!!!!.La FE mueve montañas….esas montañas las mueve la madre TIERRA desde sus entrañas para desgranar todo lo conseguido en siglos y avisarnos que los agravios se pagan tarde o temprano, triste verdad. No son tiempos de FE,querida amiga. Nos toca luchar por lo palpable, tangible y verdadero….que remedio!!. Muchos besos

  2. Ana dijo:

    la religion,no es mas que un racismo silencioso y mas valen los hechos que las palabras,Dios es AMOR,y se lleva en el corazon,no en un mundohipocrita,cegado por lideres, que se enriquecen poniendo precio a la FE,que talsi hablamos menos y salimos hoy a dar un pedazo de PAN al que tiene HAMBRE a eso os invito .BESOS

  3. Luisa Félez dijo:

    Buenas noches. La fe es un don, no una necesidad. No se puede conseguir, ni se puede traficar con ella. No se recibe por la educación, te llega como un rayo. La fe en lo que amamos, sea una persona, un dios o una música llega de improviso. Y de improviso te abandona, cuando constatamos que su magia fue una farsa. Pero sin fe es imposible cambiar el mundo, conquistar el amor o crear…Dejemos de lado a los que comercian con ella, pero abramos los ojos a ese relámpago mágico que nos conmueve, que nos lleva a acometer lo imposible.

    • tebas2005 dijo:

      Buenas tardes , Luisa.
      Tarde he podido reponder, pero no por eso menos agradecida ni lusionada por tu presencia en mi Tambor.
      Comparto tus palabras , la fe es intrinseca a toda persona, no se puede adquirir ni traspasar, yo creo firmemente en el incalculable poder de una amistad sincera, en el amor de mis padres, en el derroche de ternura de mi hijo, en la camaradería de la pareja….en el milagro de sosegar mi espiritu inquieto con esos rayos de tibio sol de un frío Enero….Creo en el milagro de aprender viviendo….en dioses justicieros y exigentes, en instituciones egoistas, restrictivas , que amenazan con la “hoguera” perpetua….mientras sus vidas estan ahítas de bienestar y otros menesteres no tan risueños……en eso, no sólo no creo, sino que la conducta que han decidido adoptar en los ultimos tiempos, me produce el mas grande de los rechazos.
      Una vez, alguien me regaló un libro, y esa persona poseía “ministerio”, Rey Jesús, de Robert Graves, ese hombre, a pesar de “adoctrinar”, me hizo ver la otra cara de la moneda. Fue criticado, juzgado, señalado….pero ese hombre, si que era un hombre bueno, y tener “fe” en el fue lo más acertado para reconducir mi camino.
      Yo “tengo fe” en poder ayudar y que haya alguien que pueda prestarme esa ayuda en caso de necesitarla….. Creo en el hombre como hombre , no en falsos apóstoles de textos sin nombre manipulados para mantener un Imperio igual de opresivo que el de cualquier tirano….
      Creo en ti, que te detienes a leer mis palabras. Contar contigo en mi rincón, eso si que es ser afortunada.Gracias ,Luisa

Responder

