HAY QUE CRUZAR EL RIO

Llueve de nuevo….

Los días grises sellan mi boca y abren mi alma…

Me retraigo, entro en Montse y busco…busco todo aquello que me incomoda.

UY! llaman a la puerta…..insistentemente… ¡No me lo puedo creer! ¡Mi agradable compañía, cuánto os he echado de menos! No hace falta que os indique nada, estáis en casa… Como siempre, os presiento, ya huele el café….os esperaba….

Hoy se ha colado Espronceda en el laberinto de mi pensamiento, con su canción de “El  Pirata”. He desplegado velas hacia el mar de mi conciencia, temerosa… ¿Mar en calma, mar travieso…..mar bravo… mar  transparente, mar  turbio, mar opaco?  Mar protector de mi vida- Mi mas preciado tesoro, que tiene por Dios, al igual que El Temido, “La Libertad”. Las únicas leyes que entiendo, las leyes de la vida, pues es sátira decrepita la que perpetuamente se representa en las salas de justicia….

Creo en mi vida y en la de hombres justos. Creo en sus actos, creo en su palabra… No creo en la púrpura ni en el armiño. No creo en el oro ni en la plata. No creo en el clamor de absurdas letanías, ni creo en las conciencias por ellas abducidas. Creo en la libertad de creer, en la libertad de pensar, de expresarse en la vida…. hay que sumergirse en el rio….como dice The Boss en su canción, The River...

Hay que emprender ese viaje de abrir los ojos, ligeros de equipaje. Dejar de ser ciegos de condición por tradiciones de origen dudoso…..tergiversadas, apañadas, para beneficiar, como siempre, a unos pocos….

Hay que cruzar el rio, hacer balsa de brazos nobles que tiren de las conciencias débiles, amedrantadas por la imposición de lo invisible.

Hay que cruzar el rio, sin miedo…..nada puede ser peor que el yugo de la codicia, nada puede ser peor que la irrespirable atmósfera de la envidia….

Hay que cruzar el rio.  “Creer” en la vida. Y es que en ella, todos somos hombres de huesos, de carne, de sangre….Todos igual de perecederos…..Pasaremos el testigo a otros hombres, para abrir puertas, no heridas… Y no precisamente las del cielo.

Yo, me sumerjo y cruzo el rio, porque tengo sed de justicia…..Perdí la FE y la paciencia para esperar la DIVINA…..Yo cruzo el rio porque creo en la Tierra que me sostiene, y creo en mi vida y en los que me la dieron….Cruzo el rio por ellos.

Hay que cruzar el rio, soltar el lastre del carnaval de rendir cuentas, pues somos  “CARNE VIVA”……Y cuando se aproxime la hora de entregar el testigo, que pesen mi alma. Y como contrapeso, el dolor que a otros haya infligido. No habrá fuegos fatuos, tampoco habrá paraíso…..cuando llegue la hora, según pese mi alma, sólo estarán el RECUERDO…o  el OLVIDO.

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

