EXAMEN DE CONCIENCIA

Por esta lengua tan mordaz, que tiene por peculiaridad gritar lo que el corazón siente y la mano va escribiendo, se me acusa de “TRAIDORA” a la “TRADICION”.

Y para obtener la salvación tenga en conciencia el arrepentimiento…

Menos mal que atrás quedó la dichosa Inquisición.

Es que muy en su sitio no estaría Dios al consentir se utilizasen sus tormentos…

¡Menos mal que atrás quedó!

EXAMEN DE CONCIENCIA

CONTRICCIÓN

PROPÓSITO DE ENMIENDA

CONFESIÓN

CUMPLIR LA PENITENCIA.

Intenso periodo de reflexión al que tras leer “AUTO DE FE” os he sometido al poner en duda la religión por la pereza y la distracción de aquellos intercesores a los que Dios puso como empresa nuestro bienestar y salvación. Habiendo sido por ellos desatendidos….

Y, examinando mi interior, bien tengo a decir, que mi sueño es bien tranquilo, pues, a nadie engañé para poder comer. Así que mi pan es por ello bien digerido.

Si pecados tengo, doler, no me duelen. Bien sabido es que sus eminencias purpúreas por sufrimiento ajeno no conduelen: menú gourmet y sabanas de exquisito algodón les envuelven….

¡Nada que ver con niños llorones y hambrientos de gordas barrigas…vacías por dentro, ni con “mujeres sidosas” por “procrear” ni con los llamados “sin techo“!

¿Enmendarme….? si mal a nadie hago….¿Por qué la enmienda? Que sus santidades y eminencias enmienden su opípara vida. Después yo enmendaré mi lengua, doliéndome por su indolencia al ser dirigida a ellos…

¡Y es que dolerme sí me duele ese “vergonzante  desprecio”!

Confesar….sí que confieso tener los pies en la Tierra, y sólo mirar al cielo cuando vienen nubes negras. Sean de agua o de “desconsuelo”, que es lo que hoy más llueve, pues dejó de llover trabajo, y en consecuencia, dejó de gratificarnos con su presencia “Don Dinero”, que preferir si que prefiere a sus eminencias, de avaras conciencias. Así que, confesar pecados….¡que comiencen ellos!, que los míos, al ser inocuos, me los reservo.

Y para terminar con este cómico ensayo, decir que, día a día voy cumpliendo la penitencia de aguantar a un gobierno que tiene por prioridad subvencionar a la iglesia, para así poder ganarse el cielo, mientras el resto, somos condenados al infierno… Eso sí, no sin antes pasar por el purgatorio de sufrir las consecuencias de “la banca y los banqueros”

Como no me queda otra salida….y arder….no quiero….paso de creer en Dioses que castigan y condenan al sufrimiento. Y para fundamentar mis palabras, a los dioses romanos pongo de ejemplo….que de ellos, solo queda el recuerdo. Y es que, nada es permanente, y mucho menos un “GOBIERNO TAN INEPTO“.

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

