JUGUEMOS CON LA “SALUD”

Muy tarde ya….y, tan cansada, que ni sueño tengo.

Mi salón no huele a café, es noche cerrada… Huele a duda, duda hiriente… Esa duda que surge al pensar en lo que se hace, en su “por qué”….

La única respuesta es el incómodo malestar de sentirse un “juguete”.

Tiempo quebrado mis  “12 horas” de hoy. Quebranto de un día de trabajo. Y digo quebranto cuando, quizá debiera decir “gracia”, pues tanto escasea hoy día ese bien tan preciado. Pero, es quebranto porque quiebra mis huesos, mis venas y mi espíritu animoso… Nada es más doloroso que el sentirse apartado, marioneta inerte que mueven de forma caprichosa manos poco diestras, torpes y prepotentes….

He podido sentir como quebraba en el intento inútil de infundirme seguridad a través de aquel pasillo oscuro con paso firme y sonoro…mascara del miedo que me abrasaba… ¿Qué clase de MANOS  tan poco diestras se atreven a mover los hilos de una “escena ” tan compleja? Si ni siquiera son capaces de saber “que se siente”, porque posiblemente nunca han formado parte de ella. Nos consideran marionetas inertes, piezas de un puzle que nunca se completa, peones de ajedrez que “no sirven” fuera del tablero… Paraguas sin lluvia….Rio sin peces….

Eso sentí al llegar a mi “sitio” esta mañana. “Buenos días, mi nombre es Montse, enfermera….” Debía pedir disculpas por ser la “nueva”, la “extraña”.

Así, no hay manera, MANOS NADA DIESTRAS, así….no se trabaja.

¿Es a caso la SALUD un tablero de juego y los profesionales encargados de restablecerla….sus piezas?

¡¡NO SOMOS MARIONETAS INERTES!!  Somos hombres y mujeres que “sienten”.

Somos hombres y mujeres ninguneados por el SISTEMA.

Fuera del tablero de juego, tenemos vida, no somos juguetes, y duele……duele demasiado, tener que ARRANCARSE el alma para NO QUEBRAR al adentrarse en el oscuro pasillo de un hospital, para volver a tener VIDA al final de la JORNADA.

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a JUGUEMOS CON LA “SALUD”

  1. jesusjoglar dijo:

    completamente de acuerdo! es más se podría hacer extensivo a otras actividades en las que los recortes están causando estragos: educación, investigación, . . .

    • tebas2005 dijo:

      Buenas tardes, Jesús.
      Ante todo agradecer el tiempo que dedicas a leer mi blog, ese tiempo tan escaso , del que hoy día , casi nadie dispone….tan ensimismados vivimos en el egoismo de nuestra singularidad…..
      Y, haciendo alusión a tu comentario, tienes toda la razón, no es que se podria extender a otros campos igual de maltratados que la sanidad, sino que se deberia hacer.
      Yo sigo pensando que cualquier edificio firme debe comenzar a construirse por su base firme y compacta….¿ de que nos sirve tener una seri interminable de políticos , apellidados por diferentes partidos….si no hay cimientos ferreos y los muros son débiles….? Pues, sucede, lo que está sucediendo, que el tejado se desmorona, y cae , esa clase política que se sustenta sobre los hombros de una sociedad maltrecha, si no la “apuntalamos”, terminará por aplastarnos.
      Gracias de nuevo por tu interés. Saber que mis palabras no caen en saco roto, y hay alguien que no sólo las lee, sino que también las comparte, se convierte en reconfortantes pildoritas de ilusión. Siempre serás bien recibido en el rinconcito que es mi blog.
      Un abrazo, Montse.

  2. Ana dijo:

    estoy contigo,no somos piezas sueltas de un puzle,somos un PUZLE completo,extraordinario,aunque quieran deshacerlo no podran, porque sacaremos fuerzas para seguir completo….¡¡¡Puede ser un heroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamas el que abandona el combate.Mi padre siempre decia:cuando la verdad sea demasiado debil para defenderse,tendra que pasar al ATAQUE…SOLO VIVEN AQUELLOS QUE LUCHAN(VICTOR HUGO).

    • tebas2005 dijo:

      Buenas tardes amiga…..que alegría me da encontrarte aqui, porque “amigas” como tú son las que forjan mis impulsos.
      Gran hombre debio ser tu padre, en tus palabras se aprecia tu admiración por el, y es que , no somos hijas cegadas por el sentimiento de protección, somos hijas a las que esos padres pusieron unas lentes para poder mirar el horizonte con mirada nitida, sin mancillar por el egoismo y la maldad humana.
      Y como esas palabras , son palabras sabias d experiencia, la verdad que vivimos es tan ninguneada, que no nos cabe otra salida que el ATAQUE, y yo, con alguien como tú a mi lado, me arrojo sin pensarlo , y que El Tambor, marque nuestro paso!
      Gracias por estar a mi lado….

  3. yolanda dijo:

    Hola compi, me gusta mucho como escribes y las verdades que cuentas.besitos.

  4. Luisa Félez dijo:

    No solo juegan con la salud, también con la educación, con los valores, con la libertad. Y lo peor de todo: su juego es a que vivamos con miedo, temerosos. Nuestros derechos son dádivas. Como tan bién describes, la mayor parte de nosotras vamos a trabajar atravesando ese tunel con miedo. SIn saber si volveremos a tener trabajo, agradeciendo que lo tengamos pero temerosas de qué nos espera en la jornada. Los estudiantes tienen mas derechos que los profesores, los baqueros que sus clientes, los políticos que los ciudadanos. Nosotras a librarnos del temor, dando gracias por que comemos y damos de comer a los nuestros. Esto es esclavitud. Hoy me siento airada. Una mujer se ha suicidado porque le quitaban el piso, los mismos canallas de los banqueros a los que les hemos pagado el despilfarro. Es el feudalismo mas atroz.
    Y lo peor es las voces de protesta son minimas. Solo gestos valientes de unos pocos como tu.
    Un beso, y mucho ánimo.

Responder

