DEMOCRACIA… ¿CÓMO? ¿QUÉ ES ESO…..?

¡Que presión!

¡Qué saturación….!

Me llueven las tareas! Difícil, complejo y cansino papel el de ser ama de casa, hija, esposa, madre, enfermera, y… Un infinito etc…

Pero, es la hora del café, “mi café”, y, tomando como ejemplo a los que ostentan “vara de mando”, manifiesto que:

POR ORDEN EXPLICITA DE ESTA BRUJA SIN ESCOBA, LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON GAMUZAS, FREGONA Y PLUMERO, QUEDEN APLAZADOS PARA OTRO MOMENTO.

Uy…..jjajajajajajajaja, si estais ahí, pasad! ¡cuidado! que aún esta mojado! Lo que hoy me faltaba ya es que terminaseis lesionados por venirme a visitar. Y es que, nuestra hora del café, si que es nuestro momento “sagrado”.

Jajajajajajajajajajajajajaja!!!! Risueña a pesar de todo me encontráis. No se cuanto tiempo hace que me reía de algo así, con ganas. Incluso con lagrimas…jajajajajaja,  y es que,  haciendo alusión al refranero “NO ESTA EL HORNO PA BOLLOS” , ya que ver  y escuchar las noticias, no suele dar “risa”, pero si resentimiento.

Para poneros al corriente de la situación, ya que quedar por “loca” no quiero os diré que mi hijo y yo habíamos hecho un trato: ” tres notables  igual a Hotel Transilvania”. Paréntesis en días sin tregua, rayitos de sol en días nublados…… la risa de un niño es azúcar para tragos amargos….

Y el trato, marchaba bien, supernotable en mates, supernotable en lengua… ¡.Zas! batacazo: 6.5 en cono…., y es que, a mi peque, a los 7 años de edad, ya se le “atragantó” la DEMOCRACIA…..como a todos….

Y lejos de perder esa tarde fantástica, he decidido que la ha ganado con creces. Pues tal cuestión metafísica es esa, que ni a sus ” devotos seguidores”, políticos mal ensartados en la madeja del gobierno, escardada por la ancestral procesión de “portacarteras” mediocres, a dar entendimiento y praxis racional alcanzan. Pues confunden tal vocablo abstracto “DEMOCRACIA” con el arte de “mangar” a diestro y siniestro, englobar sus insondables bolsillos y dar curva alegre a su mas que feliz “panza”… ¡Eso es para ellos DEMOCRACIA!

Es por eso que cuestiono el 6.5 de mi vástago, que bien tiene a quien salir en eso del inconformismo por asunto injustificado. Como dice nuestra sabiduría popular  DICHOSA LA RAMA QUE AL TRONCO SALE.  Y es que, de este Palo que soy yo, buena ASTILLA espero sacar, que no borrego sin entendimiento al que se calla el berreo con un puñado de pienso.

Si para un niño de 7 años Democracia es como una orquesta en la que sus músicos deben tocar notas acordes no disonantes , hacer la misma lectura de sus partituras ¿ por qué evaluarlo  mal? si debería ser loable tal definición…..pues de notas acordes, grandes obras se interpretan..

Quiero que mi hijo sea digno de su madre, y entienda que DEMOCRACIA no es lo que nos muestra la CLASE DOMINANTE.

Que no tome por suyo lo ajeno.

Que no mienta para seguir adelante.

Que tenga siempre presente QUE TODOS LOS HOMBRES SOMOS IGUALES.

Que no pesa mas un NOBLE apellido que un CORAZON NOBLE….

Y que también lo ruin nos alcanza en igualdad: igual de miserable es el que roba por envidia, por a su vecino dañar, que el que sin escrúpulos, con lo poquito del pobre, no duda en especular…..

Leccion de politica social desde un ESPIRITU AGITADO. Ya se me tachó de AGITADORA SOCIAL, y a bien lo llevo entonado….

DEMOS……..PUEBLO

PODER DEL PUEBLO……DEMOCRACIA

KRATOS………PODER
Y como de otra forma no podía ser, pues en eso de comedia España se lleva la palma….que buenos comediantes son aquellos que se aferraron a KRATOS, delirando ser dioses griegos (intocables, injuzgables…) , pero, ¡ tranquilos! que todo es un teatro!

Asi que ¡DEMOSles su más merecido aplauso! que esta comedia llegó a su fin, DEMOStremosles que nosotros, EL PUEBLO LLANO, sabemos hacer mejor uso de KRATOS.

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DEMOCRACIA… ¿CÓMO? ¿QUÉ ES ESO…..?

  1. conchu dijo:

    Que razon teneis tu peke y tu…yo diria algo mas,aunque existan notas discordantes ,que siempre las habra…debe prevalecer el interes comun,el respeto a los demas y el esfuerzo por tocar en una misma direccion…por el exito necesario de nuestra orquesta,que debe ser la de todos.
    Besos a los dos.

Responder

