UN TERCIO ESPAÑOL….

Imagen

En estos días de palio e incienso, tintineo de bambalinas al compás de acompasados varales, corazones sobrecogidos por un rostro culmen del sufrimiento humano….Hoy día, tan rutinario… LA MADRUGÁ….Sublime noche sevillana de las Esperanzas Macarena y de Triana, Cachorro y Gran Poder….Y aunque Sevilla se vuelca en su Madrugá, la DESESPERANZA  Y EL NADA PODER, hacen manifestación ostentosa en una estación de penitencia que se perpetúa en los 365 días de un año de martirio , que no cesa….

Ni siquiera la magia trascendental de una tradición que rompe la noche a golpe de llamador y respetuoso silencio, puede rasgar la lacra de la pesadumbre social….

Yo, partícipe también de esa noche, pero en distinto escenario, contexto y situación. Si algo me caracteriza, es el no ser insensible. Rememoro infinidad de recuerdos, momentos, escenas… Entre ellas , una de Alatriste… Yo también siento la Madrugá en cada vena activa de mi sentido cuerpo….

¿Cuantas MADRUGÁS no vivimos día a día al escuchar las noticias preñadas de desolación….?

Fiel representación la que nos hizo Pérez Reverte, DERROTA DE ROCROI…. Otra más de tantas, para la colección de derrotas del pueblo español…Eso sí, nunca faltó VALOR…

Por eso, ahora, que nuestra nacional y personal situación está tan menospreciada; ahora que somos ultrajados, despreciados y desprestigiados por la prepotente Europa….¿ Dónde está ese valor? Porque, ¡eso sí! de valor para tirar piedras a tejado ajeno, cuando éste carece de agujeros, el cielo se muestra implacablemente generoso. Y se desea ver “calado hasta los huesos ” a su morador…ese valor, si que sobra…Ese valor de saldos en rebajas para cuestionar el POR QUÉ  del sentimiento de mi Tambor…tan incómodo para ánimos poco animosos, sin ninguna buena intención….¡Ay! ciega necedad la del hombre envidioso…. ¡Pero si no hay enemigo más amistoso que este humilde blog! Qué desperdicio de valor el de esos espíritus miserables  que sólo entienden de destrucción…¡qué valor tan deplorable! Tenga piedad de ellos su DIOS….

Valor para dar vida a un nuevo Judas, que señalar pueda el ímpetu de quien no se conforma con un ESTO ES LO QUE HAY y exige un POR QUÉ, sabiendo que, casi seguro, nunca se dé.

Valor para mostrar todas las máscaras, habidas y por haber, de la condición más mísera y vergonzante…pues, al final, la verdad, aunque apeste,…..termina dejándose ver….

Y no es esto lo que quería decir, pero también lo siento, y lo digo. Y,  a quien no le guste, le duela o se dé por aludido ¡que no lo lea! que obligar a su lectura, a nadie obligo.

Lo que yo quiero transmitir, hacer sentir e incluso, por dolido amor propio, hacer rabiar, es ese sentimiento de incansable lucha por noble causa y causa justa…. ¿Dónde está ese valor que nos caracteriza por ser quienes somos desde que la HISTORIA nos enmarcó?

Digámosle a esa tirana Europa que agradecemos sus, nunca desinteresados consejos.

Pero  los que apostamos cada día por un futuro cierto para nuestras generaciones, a las que no  queremos tener que pedirles que  CUENTEN LO QUE FUIMOS. Que los que no nos cansamos de denunciar tan esclava situación…. ¡SOMOS UN TERCIO ESPAÑOL!

Anuncios

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s