Res- pública…. El lado prohíbido de la Ley

” La leche que yo mamé,
no la cortó ni el aire,
 que fué directamente a mí desde el pecho de mi madre.
 Por eso yo soy así”
 Esas letras , de boca de un especimen en peligro de extinción (no por inminente ocaso, sino por la exclusividad que confiere ser leal a unos valores en desuso…), comunmente conocido como El Cabrero, sin duda alguna, van más allá del Antiguo y el Nuevo Testamento….
  No me lo tengas en cuenta, mi Tambor…..Yo, al igual que El Hijo Pródigo, no soy menos humana que el resto de los mortales….Tiempo hace desde nuestro último encuentro, si…. Pero, ya ves, que siempre vuelvo. No me olvidé de tí….¿ cómo olvidar el rinconcito donde mis pensamientos y sentimientos pueden ser y existir…?
 Llámame egoísta, interesada , descuidada, mala cabeza y de razón desprovista…. Pues soy tan amplia e intensa, que soy de todo. Y es esa amplitud, variopinta , la que me aporta esa singularidad que , tan bien, conoces tú….
 No seas rencoroso y enfríame la sangre que El cabrero me ha hecho arder… pues, como ya dice él, yo también soy hija de mi madre, que aunque poca teta me dió, fué lo suficiente para que pudiese ser Yo..
 En estos días de Gobierno deficiente, usurero , tirano, déspota sin ilustrar ( porque tiene de todo menos LUCES….), bla…bla…bla….y así hasta infinito… Si le sumamos que , ese Cáncer primario que nos gobierna , se alimenta de adeptos a los SOBRES NEGROS…. De SANGREAZULADOS a los que El Lazarillo de Tormes dió lecciones…y, una IGLESIA que decidió quedarse en Sodoma y Gomorra, mostrando vil indiferencia a las palabras del Nazareno…La encarnizada hora de las NOTICIAS, que nos muestra una España de corral de TRAGEDIA,  asumiendo el papel de Nottingham…pero sin Robin Hood y demasiados Juanes sin Tierra…. LA SANGRE SE ME TORNA NEGRA; por ser partícipe consentidora de la omisión de auxilio a un país que, poco a poco, se AHOGA….
 ” Como buen republicano,
 tengo las ideas claras…
¡Ya está bien de tanta LACRA!
 Que lleva cientos de años, a costa de otras espaldas….”
 ¿ Cómo puedo expresar lo que siento al oír eso….? Hija de lo humilde , lo honrado, lo honesto, el tesón en el trabajo, la constancia y el esfuerzo…. también soy hija de mi Padre… ¿ cómo no arder por dentro….? Si, mientras unos pasan hambre y otros se quedan sin techo, los que más tienen , ¡ más roban y más quieren!, y…¿ a quién importa eso….?.
 Siento la desolación de no querer cobijo bajo unos colores que absuelven a los canallas y condenan al pobre…. ¡¡¡¡¡ ME HIERVO….!!!!!
 ” Yo aprendí a orientarme por el viento…
  de cachorro, yo aprendí…
 y, ahora que soy perro viejo,
 me es más fácil distinguir a los LOBOS desde lejos….”
 A esto, sólo puedo decir, que, una vez más, El Saber Popular , en El Tambor de Queronea, se pone de manifiesto. A través del cante, nunca mejor dicho JONDO… de ese especimen, en peligro de extinción, El Cabrero.
Imagen

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

