SENTIMIENTOS VERDES…

ImagenAnte la desazón que asola mi corazón, por la incómoda presencia de sentimientos encontrados: la explosión de euforia por la exclusión olímpica y la inexorable tristeza por la escasa cordura y peores sentimientos, de quienes dicen nos gobiernan… Abro el cerrojo que contiene mi elocuente y mordaz lengua, y doy rienda suelta a mis manos para quitarme el pellizco de sentimientos encontrados. Pues, como dice nuestro refranero, “ El que quiera honores, que se los gane”, que los que lideran el gobierno de esta pobre España, ganar, sí que ganan, pero no honores precisamente…

El honor y la gloria quedaron en tiempos pretéritos….

 Desestimado Presidente del Gobierno de la pobre España:

Muy por seguro, estas palabras serán leídas (pero no precisamente por usted) pues son palabras de plebeya llana y por tanto, no merecedoras de ser leídas por la alta alcurnia de la rica España… Mala “yerba” nos asoló desde que la católica Trastamara se empeñó en desfogar su frustración en eso de la Reconquista, sembrando la desolación que llegaría hasta nuestros días… ¡Tanto rey y tanta reina! ¡Tanto príncipe y “princesitas”…!  ¡Y avaros cónyuges!. Que aunque la avaricia rompe el saco, y el rastro que deja es bien grande, España está llena de seseras huecas que miran para otro lado, callan… Y otorgan el vandalismo del avaro…

 Bueno…a lo que voy. Que, aunque mi indignación es bien amplia, prefiero apretarle a las hipotéticas Olimpiadas, para que conste en el sentimiento nacional, no se me escape la indignación por apretar en la amplitud y no centrar el apretón en tamaña atrocidad…

 Que digo yo: Presidente electo por unos pocos de su calaña, ¿Qué pasó por su cabeza y por la cabeza “embotellada¨ fijando como objetivo 2020 y en Madrid unas Olimpiadas?

Que digo yo, una simple plebeya llana,  si no hay pasta para el parado, ni para esos fármacos que quitó usía de la Seguridad Social , y que los pensionistas con su raída pensión, deben pagar; si no hay para investigación, y a nuestros mejores investigadores condenan al exilio; si no hay dinero para esa, tan necesaria, educación pública, preciada simiente en esta valiosa tierra de labor que son nuestros hijos…; Si no hay dinero para médicos y enfermeros de la sanidad pública, tan codiciados y valorados por el resto de Europa, maltratados, vejados y humillados por su gobierno y  por los  autonómicos que, tapándose con vuestra vergonzante obra, nos dan la puntillada…; si tan necesarios son todos los abominables recortes que habéis llevado a cabo, convirtiendo mi país (envidiado jardín florido antaño…inigualable tragedia hoy….)  en el desahuciado pordiosero de Europa, ¿de dónde pretendía sacar el dinero para su despropósito olímpico…? ¿De dónde ha salido el dinero para financiar la decrépita presentación que habéis desempeñado todos y cada uno de los que al COI habeis increpado…?

La Honestidad, Presidente de unos pocos, no se habla, ni se escribe, ni se compra ni se vende… La Honestidad, ¡¡¡SE MAMA Y SE SIENTE!!! Aunque el sentir, precisamente, no es lo suyo, Presidente… Que da constantes muestras de su encarnizada indiferencia. Pues quien se zambulle de lleno en el delirio de grandeza de unas Olimpiadas que no tienen lugar en este cuento, poco atiende a la gran necesidad de tantas y tantas familias desesperadas por el comienzo del curso escolar…por ni siquiera tener para el desayuno… ¡¡¡que el “PAN CON PAN” para un niño, sabe muy mal!! El que se salta, nunca mejor dicho, olímpicamente la NECESIDAD  de aquel para quien gobierna, no conoce la Honestidad….

 Para terminar con mi purga sentimental, decirle, con mi más sincera desestima (porque esta que le escribe, es deslenguadamente sincera, pero no hace uso, ni aun cuando debiera, de la más nimia hipocresía. Tal es la Honestidad que me dieron a mamar…) que  ante su empecinamiento de teñir nuestros horizontes del más enlutado de los negros, la plebe llana seguirá usando el verde, el verde de la Esperanza. Verde germen, que dé luz a este despojo de España.

 Palabras de una hija, madre y enfermera indignadamente avergonzada por el ridiculizante circo de las olimpiadas.

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a SENTIMIENTOS VERDES…

  1. yolanda dijo:

    Deslenguada compañera” me gusta” no me encanta tu forma de escribir, ya que plasmas los pensamientos que algunas como yo sentimos , pero no sabemos expresarlo.

    • tebas2005 dijo:

      Me asombras y sorprendes….! ¿ que tu no sabes expresar lo que piensas y, en consecuencia lo que sientes….? …sobran las palabras, amiga….basta mirar esos dos trozos del más puro ébano que tienes por ojos, para sentir tu alegría , el calor de tu empatía o el aguijón de tu inconformismo….Eres puro corazón! que, en última y única instancia, es el vértice de toda EXPRESIÓN!

  2. A mi también me encantan tus textos; leo poco en los blogs, pero los tuyos siempre!!!
    Como Yolanda, ya me gustaría saber expresarme como tu!!!

    • tebas2005 dijo:

      En verdad q me habeis arrobado…y vuestras palabras han sido el mejor de los balsamos energizantes para un ánimo que andaba de capa caída…
      Y tengo que decirle, igual que a mi Yoli, que, en esos momentos capturados por su cámara, sobran las palabras…! Son la magia del antes en el ahora y en el mañana! y esa magia….en este “racional” mundo qe nos azota, es bien escasa….

Responder

