¿ Ser o no Ser….?

Hoy he despertado con una extraña sensación, fruto ,quizás, de un extraño sueño que  decidí olvidar inmediatamente, en cuanto fuí consciente de mi reconexión espacio-tiempo. Pero el extraño sentimiento, a pesar de haber asesinado con puñalada de indiferencia lo vivido en mi inconsciencia, continuaba en el desayuno….continua durante el quehacer de las tareas domésticas… y no se si me pesa o me alivia sentirlo , menuda dualidad… más de alguno/a ya habrá emitido diagnóstico psiquiatrico ,seguro, cosa que no me importa. Todos tenemos un punto de excéntrica locura,  en unos transitoria, y en otros, permanente evasión….

 Hoy, soy consciente de algo tan común y tan sobreentendido como es el SER SOCIAL, SOCIABLE, INTERACTUAR SOCIALMENTE.  Obligación moral que comienzan a darnos en pequeñas dosis en cuanto nos destetan, y a la que terminamos enganchados ” PORQUE SI”. Enorme responsabilidad, cuya trascendencia me corta el cuerpo, y de la que hoy me permito dudar y hasta rechazar.

  Los seres sociales, ubicados en sociedadad, etiquetados con nominaciones  de grupos ” socialmente” definidos, preestablecidos, prejuzgados, predispuestos, preorganizados  y prelimitados, sienten la obligación de retornar a la ” normalidad”, a todos aquellos individuos que  decidieron salir del camino prefabricado, para sondear el suyo propio , hacia dentro. Es entonces cuando aparece la protagonista, la estrella, la palabra EGOISMO…. Así es… aquellos que rompen con las cadenas de hipocresía y falsa moral que regala la sociedad en su pretensión de exclavizar a través  de la pertenencia en grupo, se exponen a presiones inquisidoras que disuadan el intento de ser por sí mismo y en nada más.

  Hoy me declaro SER ANTISOCIAL.   Entendiendo lo ” social” como la OBLIGACION a interactuar con el resto según patrones de comportamiento considerados como normales y cinismo hipócrita, verdugo del verdadero SENTIR.

 ¿ Ser o no ser….?. Sólo se me ocurre que nadie puede SER si nunca se regaló la posibilidad de haber sido…..

 

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿ Ser o no Ser….?

  1. odette dijo:

    Genialme encantan todas tus reflexiones.Excelente escritora y comunicadora.Un Brazo!!

  2. odette dijo:

    abrazo….jajaja

Responder

