Pasar…

Ni sÍ, ni no. Ni blanco, ni negro. Ni frío, ni calor. Ni derecha , ni izquierda, sino la calle de en medio…Sin disyunción, ni elección, pasar…

Pasar es no percibir más allá de la visión frontal, limitar la perspectiva ocular, taponar los oídos, aislar la piel con buen abrigo ” antisocial”… Volverse tan para adentro, hasta tener la sensación y la convicción de ser un calcetín enroscado y del revés. Eso es pasar….

Pasar es no tener ganas del disfrute y el deleite, del éxtasis, del subidón, del colocón, del deslumbrante destello de las ilusiones rutinarias de días coloreados en fluorescente.

Pero pasar es también la ágil soltura de evadir el padecimiento crónico de alma enferma de olvido, la amargura de saberse papel mojado… Sí, papel mojado. La aguda punzada resultante del pisotón de indiferencia, en la plena consciencia de saberse papel mojado, tirado en la transitada calle de las relaciones interpersonales, bajo una tormenta implacable de juicios y condenas, es insoportable. Evitarlo, es pasar.

Pasar es dar un paso y después, otro, y otro más… Porque sí… Sin tener en cuenta las piedras del camino, ni las inclemencias de quienes observan al que camina desde la vereda, con el propósito de entretenerlo, retenerlo y disuadirlo de su ” continuidad”…

Ese es el absurdo consuelo y rebozo del mediocre, del no capaz…. Manada de perros del hortelano sedientos de fracasos ajenos…Eso es pasar. Pasar es volverse autista introspectivo bajo la lluvia, y, a pesarde todo, continuar.

Ya está.

Anuncios

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s