Fuera de hora. ( Señorita Fiyi)

20180909_194511_Film4-01-01.jpeg” Sólo tuve que sostenerme en el tiempo . De la misma manera que la gente agarra con fuerza los asideros del transporte urbano, yo me sostenía en el tiempo.
Sentí el traqueteo del viaje. A veces incluso perdí el equilibrio, me mareé, sentí ” fatiga”, sí ” fatiga”, para nosotros la náusea es ” fatiga” , una fatiga seca que me retorcía el estómago, y me doblaba por la mitad… Ese es el dolor de las cuestas arriba. Otras veces, parecía que el tiempo no se movía, que había que empujarlo o volver a por él…y me sacudía la impaciencia, ¡y mi cuerpo se llenaba de yo que sé qué…! Qué cosa más mala , ese ir más rápido que el tiempo…de verdad… Qué cosa más mala. Más de una vez creí que el corazón se me paraba por exceso de velocidad, y ni siquiera me daba tiempo a darme cuenta que me estaba muriendo, a toda prisa y sin tiempo y eso me descomponía todavía más, ¡ y le pedía al tiempo que me alcanzara! , porque tenía que morirme a mi hora, y no improvisar ese momento . La improvisación es la danza más bella, pero el final, debe verse en el alma, como en un sueño… y sentirse en la piel , para poder dar el último paso con tal precisión, que no haya lugar a dudas. Creí morirme tantas veces, que se puede decir estoy entrenada…
Lo que quiero decirle, Don Cipriano, es que el tiempo no se gasta, ni se emplea , ni se ocupa… El tiempo se vive o se mata y entre vivirlo y matarlo, se nos hace la boca agua en el deseo de vivir de verdad, fuera de hora20180909_194539_film4-01-01.”

Señorita Fiyi.

Anuncios

Acerca de Granu

En la composición de mi historia, las Parcas no dan " puntá" sin hilo. Nací entre telas, jugué con agujas, alfileres y dedales, diseñando el patrón de cada segundo por venir, para que no hubiese dos iguales. Así, al final, podré reirme de todos los días que cosí, con estilo propio, sin dejar ocasión de intervenir a deidades caprichosas y universos cabrones. Míos son los errores, mío será el milagro.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s